Vakero dice “No todos cantamos para incentivar a la violencia”

Santo Domingo.- El artista urbano Vakeró está consciente del auge que ha tomando las letras obscenas entre los artistas urbanos, pero entiende que no todos les cantan al sexo, las drogas, la violencia o hablar de dinero, pero que además debe ser responsabilidad de los padres saber lo que escuchan sus hijos.
Según el artista, el auge de las letras obscenas y violencia en la voz de muchos artistas urbanos se debe a que el público que escucha estos ritmos urbanos les ha dado a entender a los artistas que eso es lo que les agrada.
“No todos cantamos para incentivar la violencia, ni hablar de dinero, pero sí para cantar al amor, usamos jergas (cotorra) fuertes que le llegue fácil a ese público.
Pero esto ocurre porque la mayoría de público que nos consume hoy día ha dado a entender que eso es lo que le gusta”, dijo.
Precisó que no toda la culpa es del artista o del que pone la música, dígase dj o el locutor, “porque como te dije anteriormente eso es lo que quiere escuchar cierto público y uno como artista que se debe a un público lo complace, en uno está si dejar que tu hijo lo escuchen esas letras y debe ser responsablidad de los padres supervisar qué escuchan sus hijos”, expresó.
El más travieso de la casa
Durante su niñez, Vakeró fue un tanto travieso y por ello se ganó más castigos que sus hermanos.
Sus padres fueron muy responsables con todos, dándoles educación, el don de la responsabilidad y el buen trato hacia los demás.
Sin embargo, regularmente Vakeró rompía las reglas, pues quiso conocer la calle a muy temprana edad, lo que trajo como consecuencia que su padre lo privara de muchas cosas y eso lo obligó a trabajar desde muy joven, primero en una distribuidora de hielo, luego en una fábrica de velas, más tarde vendió mabí y finalmente en la zona franca de su natal San Pedro de Macorís, hasta lograr su sueño de ser artista, luego de muchos años de intentos.
Muy familiar
Sobre sus hijos, nueve en total, Vakeró afirmó que todos lo aman y trata de pasar tiempo con ellos cuando tiene la oportunidad.
“Soy cariñoso, diría que bastante; de hecho, soy doblemente ñoño, una para corregirlos (me rajo a dar gritos) y la otra si les pasa o les hacen algo”, dijo.
Alejado de la prensa
Durante los últimos meses Vakeró ha estado un tanto alejado de los medios y tiene motivos para ello.
Refiere que obedece al poco interés que muestran algunos periodistas por la clase artística, ya que muchos comunicadores convierten en noticia cualquier información que ven publicada en un perfil de Instagram de alguien y les dan veracidad sin empaparse bien de la verdad, sin hablar con el artista y eso lo desmotivó.
Su nuevo disco
“Mutación” es el título de un álbum que está preparando, el cual dice será bastante variado, con buenas composiciones, en el que toca temas de corte social, de amor y superación, entre otros, compuesto por 21 canciones, en el que canta de todo un poco y algunas colaboraciones.
“Mutación es un álbum bien variado cargado de unas composiciones bien interesantes donde toco temas de corte social, temas de amor, temas de superación”, precisó.
Colaboraciones
En su disco tiene una colaboración con Messiah, el rey del trap, otra con el grupo colombiano Locos por Juana y con Keyla Michelle, de San Martín, entre otros artistas.